Bienvenidos a la tercera publicación de nuestra serie de blogs "Un día en mi uniforme", donde escuchamos a profesionales de la salud con diferentes especialidades sobre cómo es trabajar en su puesto, cómo pasan su tiempo libre y logran un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. ¿Alguna vez se preguntó cómo es trabajar como practicante de estética, cómo es un día de trabajo típico o en qué se diferencia de otras profesiones? Conozca a Angela Greene, practicante de estética y facialista de Mullingar con más de 20 años de experiencia en la industria. Puede que conozca a Angela en Instagram como @angela_greene_aesthetics_.
'Un día con mi uniforme'
Por Angela Greene.
6.45 am
El día empieza temprano en nuestra casa con dos niños pequeños. Me levanto y salgo a caminar un rato si puedo, luego me ducho, desayuno y me preparo con los niños. Mi esposo suele llevar a los niños a la escuela.
9.00 horas
Comienzo en mi clínica de piel echando un vistazo rápido a mi lista de citas para la mañana y preparo todo.
9.30 horas
Veo a mi primer cliente. Mis citas diarias varían desde consultas de piel, peelings químicos, hidrofaciales, microagujas y Profhilo. Cuando hago consultas de piel, creo un plan de tratamiento de la piel para los clientes que incluye tratamientos adecuados, consejos sobre productos y recomendaciones de suplementos para ayudarlos a seguir adelante. Muchos de los clientes que veo no conocen realmente su propio tipo o condición de piel y usan productos solo porque sus familiares y amigos los usan, pero su piel puede ser totalmente diferente a la de ellos, una vez que comienzan su propio viaje individual, comienzan a ver resultados.
12.30 horas
Hago una recogida rápida de material escolar y paso por la guardería para comprar algo de comer que suelo tener preparado. Vuelvo a trabajar en mi peluquería y veo a más clientes hasta las 15:30, cuando termino, excepto los jueves, que trabajo todo el día y veo a los clientes hasta las 19:00.
15.30 - 17.30 horas
Lo que hago en este momento generalmente implica hacer la tarea escolar y preparar la cena.
18.00 - 19.00 horas
Me gusta hacer algo de ejercicio, como una caminata rápida o algo de pilates.
20.00 horas
¡Los niños ya están en la cama! Me siento y respondo las consultas y reservas que llegan en línea durante el día. Mucha gente se comunica conmigo a través de Instagram con consultas sobre la piel, etc., así que me gusta intentar responder a estas personas. Después de haber trabajado en esta industria durante más de 20 años y con muchas marcas internacionales prestigiosas, tengo un muy buen conocimiento de lo que hay en el mercado. ¡La piel es realmente mi pasión!
21.45 horas
Me voy a la cama, me gusta escribir un diario todas las noches y también escribir una lista de gratitud, leo un rato algo educativo y escucho un podcast.
Un poco sobre Angela Greene
Siempre he tenido una gran pasión por el cuidado de la piel. Comencé mi carrera en farmacia, donde trabajé y me capacité con algunas grandes marcas como Clarins.
Luego asistí a la Bronwyn Conroy Beauty School en Monkstown, condado de Dublín, donde estudié dermoabrasión, depilación, tinte, maquillaje, masajes y electrólisis. Aprobé todos mis exámenes con honores y méritos. Me encantaba cada día en la universidad porque me entusiasmaba aprender algo nuevo.
Seguí trabajando en un salón de belleza durante más de 10 años y luego pasé a trabajar en grandes almacenes como Brown Thomas y House of Fraser, donde pude trabajar y formarme con algunas de las marcas más importantes a nivel mundial, como Lancome, Estée Lauder, Sisley, Clinque y muchas más. Trabajé como gerente comercial para algunas de estas marcas. En 2014 me casé y formé mi familia en 2015, por lo que adopté un enfoque de trabajo a tiempo parcial. En 2019, volví a la universidad para estudiar mi Nivel 4 para convertirme en practicante de estética. Realmente obtuve una formación muy valiosa durante mi tiempo de estudio para obtener esta calificación, ya que quería tener el mayor conocimiento posible sobre la piel. Luego abrí mi clínica de piel a tiempo parcial y nunca miré atrás, desde que abrí mis puertas y mi presencia en línea, había muchas personas que buscaban reservar una cita conmigo. No podría estar más feliz con mi carrera y asisto regularmente a capacitaciones para mantener mis habilidades y conocimientos actualizados. Tengo los clientes más maravillosos y espero que regresen a mi clínica regularmente.