Nota del editor: En Happythreads, ofrecemos una oportunidad para que los pasantes franceses pasen un tiempo con nosotros aprendiendo sobre comercio electrónico y marketing digital en una empresa de habla inglesa. Recientemente, nuestra pasante más nueva, Clémentine, asistió a su primera feria comercial después de solo dos semanas en Happythreads. Lea su informe a continuación, pero podemos asegurarle que le fue muy bien y que no tiene la memoria de una zanahoria (creemos que esto puede ser algo francés, ¡pero puede ser algo solo de Clémentine!) ¡Y estamos bastante seguros de que ya sabe lo que significa absorber la humedad!
BDIA: escaparate dental en Birmingham
La semana pasada tuvo lugar en Birmingham la feria dental BDIA Dental Showcase , la mayor feria de odontología del Reino Unido. Miles de profesionales, dentistas, cirujanos, protésicos y enfermeras acudieron a descubrir las últimas innovaciones y, por supuesto, nuestros (preciosos) uniformes dentales; con una selección de stands de expositores interminable.
Este salón es uno de los más importantes del sector dental y tuvo lugar del 17 al 19 de octubre: 3 días de organización, cansancio, intercambio y encuentros.
Primera experiencia
Recién llegada a Happythreads, estos eventos eran nuevos para mí. Solo tuve dos semanas para familiarizarme con los productos, aprender la jerga específica del inglés y los argumentos de venta como resistente a las arrugas o que absorbe la humedad. ¿¿¿MOISTURE-WICKING?? Oh, no te preocupes, todavía no sé qué significa e incluso cómo pronunciarlo. Los tiempos son complicados para las personas que tienen la capacidad de recordar una zanahoria.
Deja de bromear, tenía presión sin saber qué esperar. Como francesa del sur, hablar de todo y de cualquier cosa con alguien que no conozco forma parte de mis hábitos. En Francia, solíamos decir “avoir la tchatch”, yo lo digo con seguridad... ¡PERO NO EN INGLÉS!
A partir de ahí, la confianza en mí mismo y el cerebro simplemente abandonaron mi cuerpo, dejándome solo con esa sensación de estupidez cuando no podía entender una pregunta muy simple. Sin embargo, había desarrollado una solución para evitar desastres. Intenté enviar señales de socorro (¿discretas?) a mis colegas mediante miradas de llamada de ayuda cuando un cliente me pidió más información que había aprendido dos días antes.
Por suerte, los dentistas y las enfermeras sabían por qué estaban allí. No tuve que convencerlos con esas palabras largas e impronunciables: pidieron lo que necesitaban, los ayudé y todos quedaron contentos. Una vez que escucharon mi acento francés, se relajó el ambiente y me permitió justificar mis disculpas cuando no entendí algunas peticiones. No deberíamos tener miedo de nuestro acento, a la gente le encantan los acentos; no solo el acento francés, sino todos los acentos, es parte de nosotros, ¡sentámonos orgullosos de él!
Aquí vamos de nuevo
Por cierto, si quieres escuchar este acento francés tan genial (¿eh? ¿Yo, exagerando? ¡Jamás!) ven a conocernos a la feria ADF en París el 26 de noviembre. Estaremos encantados de ayudarte y, esta vez, te contaré todos los detalles sobre nuestros exfoliantes dentales, ¡te lo prometo!
Acerca de la feria ADF: ADF es una feria relacionada con la odontología. Intercambios, conferencias, demostraciones de nuevos equipos y presentaciones de nuevas tecnologías formarán parte de la feria. Finalmente, será el mismo tipo de evento que el de Birmingham, pero este tendrá lugar en la ciudad más famosa de Francia, París.